Respuestas + valoradas Área Orientación Laboral CV Área Orientación Laboral Reciclarse Área Axober Carné profesional
Últimas preguntas/respuestas Área Comercio Tenda de conveniencia Área Comercio Horario comercial Área Comercio Establecementos con liberdade horaria
Sostenibilidad
Sostenibilidad

Muro de cristal
El proyecto Fórum Carballo busca el equilibrio con todos los recursos de su entorno. Una de las primeras actuaciones realizadas para alcanzar este objetivo fue diseñar una infraestructura de forma singular con la intención de revitalizar un espacio deprimido como el Barrio de A Milagrosa que, al mismo tiempo, permitirá dinamizar la actividad comercial y la cultural dando un nuevo impulso a la feria de Carballo que se celebra cada segundo, cuarto y quinto domingo de mes.

Este mismo espacio facilita la adaptación de los sistemas de educación y formación a través de talleres de empleo de acuerdo con las necesidades reales de la sociedad, la economía y las empresas locales. En consecuencia, se aumenta la participación en el mercado laboral del capital humano existente al mejorar su cualificación y competencia, aumentando la calidad y la productividad del trabajo. Esto, al fin, permite impulsar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de los colectivos con más dificultades, como por ejemplo el femenino y el juvenil. 

Asimismo, al reunir en un mismo lugar los servicios públicos de empleo (municipales, autonómicos y estatales) se refuerza su papel en la detección de las oportunidades de empleo locales y en la mejora del funcionamiento de los mercados de trabajo local ya que se aprovechan las sinergias.

En tercer lugar, el Fórum Carballo contribuye a generar un ecosistema sostenible en la medida en que se ponen en práctica medidas de ahorro energético, se emplean recursos locales y se reduce la generación de residuos. Aparte, se aumenta la oferta de mano de obra local y se respalda la creación de empresas adaptándose única y exclusivamente a las necesidades del entorno.