Respuestas + valoradas Área Axober Carné profesional Área Orientación Laboral CV Área Orientación Laboral Reciclarse
Últimas preguntas/respuestas Área Comercio Tenda de conveniencia Área Comercio Horario comercial Área Comercio Establecementos con liberdade horaria
Noticias
Interesados/as: contactar con los puntos de venda de Telefónica-Movistar Varios lugares de Lema, Rebordelos, Noicela y Razo cuentan con una nueva infraestructura de telefonía y banda amplia móvil 3G

Telefonía y banda amplia móvil 3G
22/12/2011.- Los núcleos de población de Vespilleira (parroquia de Noicela), Borrazás (Noicela), Carballedo (Rebordelos), O Outeiro (Lema), O Seixo (Lema), Santa Mariña (Razo) y Pardiñas (situado entre las parroquias de Lema y Razo), ya cuentan con el servicio de una nueva infraestructura de telefonía y banda amplia móvil 3G. Esta actuación fue realizada por Telefónica dentro del Plan de Banda Amplia 2010-2013 de la Xunta de Galicia y ofrece acceso inmediato a un amplio conjunto de servicios en línea que permiten navegar por Internet y efectuar acciones como solicitar cita médica, ejecutar trámites administrativos, o comprar a través del comercio electrónico, así como poner en marcha nuevas formas de comunicación y nuevas alternativas de ocio y entretenimiento. Asimismo, el servicio también podrá servir para acometer la modernización empresarial de los negocios de la zona y mejorar sus andenes tecnológicos. Los interesados e interesadas en contratar el servicio, pueden hacerlo en cualquier punto de venta de Telefónica de Carballo donde podrán obtener información al por menor sobre la conexión y resolver cualquier duda que puedan tener.

El Plan de Banda Amplia de Galicia 2010-2013 busca posibilitar el acceso a la banda amplia como uno de los motores principales para el desarrollo. Para poder aportar el máximo valor, la visión de que se dispone es desarrollar y extender las nuevas tecnologías e infraestructuras de telecomunicaciones de banda amplia a los ciudadanos, organismos públicos y tejido empresarial de Galicia, con especial foco en aquellas zonas más desfavorecidas o desatendidas:

- reduciendo el desequilibrio territorial en la ciudadanía, contribuyendo a su integración en la sociedad de la información.
- impulsando el sector empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías de banda amplia como generadoras de competitividad e innovación.
- incentivando la participación de los distintos agentes implicados.
- impulsando la modernización de los servicios públicos mediante la utilización de las nuevas infraestructuras de banda amplia.
- motivando la coordinación de los distintos organismos públicos para la unificación de esfuerzos y maximizar su impacto.

Listado de enlaces Web Ayuntamiento de Carballo