Respuestas + valoradas Área Orientación Laboral CV Área Orientación Laboral Reciclarse Área Axober Carné profesional
Últimas preguntas/respuestas Área Comercio Tenda de conveniencia Área Comercio Horario comercial Área Comercio Establecementos con liberdade horaria
Servicios a empresas
Servicios a empresas

La finalidad de las instalaciones de Fórum Carballo es crear un espacio de encuentro de empresarios, emprendedores y autónomos, integrando de esta forma al tejido empresarial en las actividades del centro. Asimismo se trata de colaborar con los autónomos y pequeños empresarios de la comarca, grupos económicos susceptibles de generar bolsas de empleo estable, pero a los que la dimensión de empresa o su propio concepto de la misma, muchas veces les impide ampliar su estructura para aumentar el volumen de negocio o mejorar la calidad de servicio o la gestión de la misma.

El Servicio a empresas de Fórum Carballo promociona actividades orientadas a la promoción y formación empresarial:

Investigación de mercados

Actividades de investigación de las posibilidades de desarrollo económico de la comarca de Bergantiños, realizando una prospección de los recursos disponibles en la zona para el fomento de nuevas iniciativas de negocio generadoras de empleo y riqueza.

Uso de las nuevas tecnologías

Apoyo y asesoramiento a la creación de proyectos empresariales innovadores basados en el uso de nuevas tecnologías.

Respaldo al autoempleo

Información y asesoramiento a emprendedores que deseen poner en marcha iniciativas empresariales o valorar las posibilidades del autoempleo como vía de acceso al mercado laboral (formas jurídicas, trámites de constitución de empresa y búsqueda de financiación, tramitación de subvenciones). Se realizará una asistencia técnica en el desarrollo inicial y acompañamiento en las primeras etapas de la actividad empresarial.

Información sobre subvenciones

Asesoramiento y ayuda a empresarios en la tramitación de subvenciones para la contratación de trabajadores o en la búsqueda de financiación para proyectos de mejora en la empresa.

Promoción del asociacionismo

Información y ayuda a agrupaciones socioeconómicas en la búsqueda de subvenciones para proyectos de desarrollo.

Ampliación de conocimientos y formación

Organización de talleres de iniciativas empresariales, jornadas y cursos para acercar a los potenciales emprendedores los conceptos técnicos básicos que es preciso conocer para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, así como informar de los programas de ayudas públicas disponibles.

Apoyo a las emprendedoras

En todos los casos, el servicio a empresas dará prioridad a ayudar, promocionar e informar a las mujeres emprendedoras por considerarse este un colectivo en riesgo de inclusión.